Bienvenid@ al Museo de Microcarros de Puerto Rico,

el único de su tipo en el Caribe

La colección del Museo está abierta al público sólo con cita previa y para grupos de dos personas o más. Horario: sábados desde las 9 AM hasta las 4 PM. 

Visitas para grupos con un mínimo de 12 y un máximo de 15 personas pueden programarse para otros días de la semana mediante mutuo acuerdo con el representante del grupo y el Museo. Por favor contactar a Fernando Abruña al +1-787-724-0987.

Cuota de admisión (sólo a través de Internet)
US$15 para el público general, US$12 para mayores con 65 años o más. Los niños menores de 12 años deben ser acompañados y supervisados por un adulto. Los visitantes que lleguen al Museo en un microcarro menor de 10 pies (<304.8 centímetros) de longitud podrán solicitar un ingreso gratuito, con cita previa. No se permiten visitas gratuitas repetidas. 

La visita incluye una visita guiada y una hoja a color que ilustra la colección completa. También podrás ver una selección de cortometrajes sobre microcarros.

¡Disfruta de un viaje al pasado cuando los vehículos de motor exploraban soluciones inusuales, extravagantes, extrañas y, en ocasiones, locas para el transporte personal!

El Museo
Los microcarros y los carros tipo burbuja jugaron un papel importante en la historia del transporte moderno en Europa, Estados Unidos, algunos países de Latinoamérica, Asia y Australia. Estos pequeños vehículos y de bajo consumo de combustible, muchos de ellos con tres ruedas y con capacidad para uno, dos o cuatro pasajeros, estaban propulsados por motores pequeños que oscilan entre 49 cc y 700 cc de tamaño.

¡Nuestra colección permanente cuenta con 28 autos de diferentes países incluyendo Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Taiwán, e incluso Puerto Rico. Esta colección definitivamente ¡te sorprenderá! Aprenderás y explorarás los carros tipo burbuja clásicos como el BMW Isetta, el Messerschmitt KR 200 y el Heinkel Kabine, junto con otros microcarros raros y extraños como el Cub Commuter y el Bubu 501.

Algunos de los carros de nuestra colección han aparecido en películas y comedias de televisión. A lo largo de los años, estos autos se han ganado un gran número de seguidores y entusiastas en todo el mundo.

El modelo PEEL P50, de un solo pasajero y exhibido en el museo Ripleys’ Believe it or not! de Inglaterra, ocupa un lugar único en nuestra colección.

En la exhibición, podrás disfrutar de una de las mejores colecciones de libros sobre el tema junto con imágenes de la época y artefactos relacionados. El libro The Microcar Bibliophile  está disponible para la venta así como bebidas frías sin alcohol en nuestra tienda de recuerdos.

Junto con tu visita al Viejo San Juan, la playa de Luquillo y el bosque tropical El Yunque, haz del Museo de Microcarros de Puerto Rico uno de tus principales destinos mientras visitas nuestra Isla del encanto.

¡Haz una cita, visítanos y viaja en el tiempo con nosotros para explorar esta fascinante era de la historia automotriz!

194x300-LOGO_MICROCAR_MUSEUM_OF_PR